Aquino y Volkart, concejales justicialistas de la ciudad de Villa Ocampo, proponen que concejales, intendente municipal y sus funcionarios presenten declaración jurada de bienes anualmente.
Se trata de un proyecto que busca transparencia en la gestión pública, constituyendo un instrumento de contralor que apuesta a prevenir situaciones de conflictos entre el interés público y los intereses privados de quienes ejercen la función pública.
«La sociedad debe saber con qué llegamos y con qué nos vamos de la gestión pública. No podemos pensar en funcionarios públicos que usen el cargo en beneficio propio», sostuvo Volkart, mientras Aquino agregó que «transparentar esto fortalecerá nuestra democracia y generará mayor confianza de la gente en quienes ocupamos cargos públicos».
El proyecto de Ordenanza fue presentado en la Sesión Ordinaria de ayer y pasó a la Comisión de Gobierno. Los concejales justicialistas esperan que sea tratado a la brevedad para que ya comience a aplicarse en diciembre con la renovación del Concejo.