La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo llevó a cabo el reconocimiento “En Vida Hermano, En Vida”, junto a la Liga de Madres de Familia, a Clide “Coca” Mián de Del Fabro, por su trayectoria en la institución.
El acto, enmarcado en los festejos por el 40º Aniversario de la creación de la Sección Villa Ocampo de esa prestigiosa entidad, se llevó a cabo este viernes 22 de setiembre, en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.
«Coca» nació en Colonia Isleta un 8 de marzo de 1935, es hija de José, un agricultor-ganadero y de Emilia, ama de casa, quienes tuvieron 4 hijos, siendo «Coca» la promogénita.
Se casó muy jóven, a los 16 años con Luis Juan Del Fabro y ambos conformaron una familia conformada por 5 hijos, 9 nietos y 4 bisnietos.
La fatalidad hizo que perdiera un hijo y luego su esposo, en lamentables accidentes.
Coca, a comienzos del año 1977, junto a Yoli Scarpin, fueron las responsables de tramitar, gestionar y poner en funcionamiento la Liga de Madres de Familia en Villa Ocampo, asesoradas por el P. Angel Tibaldo y a pedido de la Comisión Diocesana de Reconquista.
Desde entonces fue intensa la actividad de Coca, acompañadas por distintas socias que se sumaban a iniciativas como:
– Visitar escuelas de campo y ofrecer charlas sobre la familia.
– Participar en las kermeses parroquiales en la elaboración de empanadas y pastelitos.
– Brindar ayuda a las familias necesitadas, juntando ropa y calzados.
Actividad Pastoral
Por ser Coca muy católica y comprometida, fue elegida Catquista de preparación-iniciación para el matrimonio.
Integrante de la Comisión Junta Chica y Junta Grande. Fue durante 15 años Ministra de la Eucaristía. 24 años encargada de las becas para los seminaristas y continúa actualmente.
Coca, además es encargada de turismo religioso, organizó viajes a los santurios de Luja, de Itatí, de San Nicolás y a distintos lugares donde se realizan ordenaciones.
Coca fue la primera socia de la Liga de Madres de Familia y ocupó durante 40 años distintos cargos en la comisión.
Haydeé Cienguegos de Fariz, integrante de la Liga de Madres de Familia, dijo unas palabras a la homenajeada, como así también un integrante de su familia.
Luego, el intendente Enrique Paduán y la Diputada provincial Estela Yaccuzzi hicieron entrega del reconocimiento «En vida hermano, en vida…».
El acto finalizó con un momento musical a cargo de Jorge Ferreyra y Ornella Caballero.
«No esperes a que se vaya la gente para quererla y hacerle sentir tu afecto, hagamoslo en vida, hermano, en vida…Tu sera feliz si aprendes a hacer felices a todos los que conozcas en vida…!!!