Los empleados denuncian violaciones al convenio colectivo de trabajo y que no se llenan las vacantes con concursos sino “a dedo”. Las actividades fueron frenadas totalmente en la zona norte de la provincia.
Por denuncias de violaciones al convenio colectivo de trabajo, en primer lugar, los trabajadores de Vialidad Provincial llevarán a cabo paros sorpresivos en todo el territorio santafesino.
Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Raúl Peralta, Secretario general de la Asociación gremial de Trabajadores Viales de la provincia explicó los motivos que originaron las protestas.
“Le habíamos anunciado al administrador que si no recibíamos respuestas a los reclamos íbamos a llevar adelante estas acciones. Nos lleva a esto la violación del convenio colectivo de trabajo. Hay más de 300 reclamos y no se resuelven”.
“No se cumple con el salario mínimo, vital y móvil, y lo que rebalsó el vaso fue que se llevan delante “reencasillamientos” de los cargos vacantes existentes, cuando las vacantes deberían cubrirse con llamados a concursos, pero se los pone a dedo”, denunció Peralta.
Asimismo, el sindicalista realizó una fuerte denuncia: “Hemos denunciado al administrador Seguezzo que está en contubernio con el otro sindicato y nosotros exigimos participar. Hay discriminación ninguneo”.
En la jornada de hoy, todas las máquinas de vialidad estarán paradas en Villa Guillermina, Villa Ana, Florencia y Reconquista.
Fuente: airedesantafe.com.ar