El gobernador Miguel Lifschitz acompañado por el ministro de la Producción, Luís Contigiani, participó este martes de la inauguración de la destilería de alcohol de la empresa Bioenergías Agropecuarias SA en Villa Ocampo.
“Este un acto muy emotivo, lleno de esperanza y de sueños realizados”, señaló el gobernador al comenzar su discurso en la planta a la que que calificó como “una verdadera proeza de quienes la imaginaron”.
“Quizá podría haber venido alguna empresa multinacional con financiamiento externo y montar aquí una planta alcoholera; tal vez eso ocurra, pero no tendría el mismo valor y sentido, y no tendría un horizonte tan amplio como el que tiene este proyecto que seguirá creciendo.
El gobernador destacó el trabajo de los industriales santafesinos y mencionó que “la industria es una actividad económica como el comercio, los servicios o la actividad agropecuaria. Y además, tiene un plus, porque no se puede ser industrial de verdad sin ser un apasionado. Porque el verdadero objetivo de estos industriales nacionales es haber construido la planta, ver trabajadores como los vimos recién, que han tenido la oportunidad de recuperar la dignidad con un proyecto de estas características”.
“Ese es el verdadero sentido de la industria. La industria transforma las cosas. Transforma la realidad, agrega valor y genera futuro. Todos queremos una economía en crecimiento y apertura económica, y de ninguna manera eso debe significar que nuestros empresarios, productores e industriales pierdan oportunidades y queden en desventaja frente a las multinacionales”, afirmó.
“Nosotros estamos trabajando para atraer inversiones a Santa Fe, y eso nunca va a ser a costa de perder una sola empresa santafesina ni de perder un solo puesto de trabajo que hoy tenemos”, concluyó.
Por su parte, el ministro de la Producción, Luís Contigiani, recordó que en “2012 llegamos aquí con el ex ministro de la Producción Carlos Fascendini, y fuimos donde estaba la destilería: era un monumento al óxido, era una planta brasilera en la total ruina”.
“Así junto a estos héroes que comenzaron a desarmar los primeros tornillos, se comenzó a trabajar. Eso se ha convertido hoy en la mejor planta de destilería de la República Argentina: tiene mucho corazón, mucho trabajo y una historia muy grande”, valoró el funcionario.
“Solo Santa Fe puede hacer esta epopeya, hacer y contar estas historias”, destacó al tiempo que puntualizó que la provincia “es tierra fértil de emprendedores, de héroes anónimos, es tierra de grandes industriales, de grandes transformaciones. Estas historias se hacen aquí y es un orgullo de todos nosotros”, insistió.