El dirigente santafesino valoró la construcción política y social que lleva adelante el Frente Progresista en 10 años de gobiernos en la provincia. “Vamos empujando y articulando para que avance toda la provincia”, dijo el candidato a diputado nacional.
El ministro de la Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional, Luis Contigiani, valoró la construcción política y social que se lleva adelante en la provincia desde que gobierna el Frente Progresista, Cívico y Social. El dirigente visitó la Fundación Mundo Pequeño y distintos barrios de la ciudad capital, además presenció una clase del Vuelvo a Estudiar Virtual.
En ese marco de recorridas, Contigiani se refirió al décimo aniversario de la victoria del Frente Progresista en la provincia y que llevó a Hermes Binner a la gobernación. “Nos toca atravesar un momento del país de gran fractura social, con pobreza, con indigencia, con crisis económica. Pero no tengan dudas que siempre vamos empujando y articulando para que avance toda la provincia”, indicó.
“Los gobiernos son una construcción política y social en el tiempo, son procesos. Sin dudas, el gran aporte que hemos hecho estos años es el sistema educativo, el sistema de salud y el sistema de desarrollo social, donde creo que nadie puede discutir hoy en la Argentina lo que se ha hecho a partir del gobierno del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe”, agregó Contigiani.
Al respecto, luego enumeró: “Tener una educación donde el 35 por ciento de nuestro presupuesto va destinado a inversión educativa es un orgullo para los santafesinos. Inauguramos 312 escuelas secundarias desde 2007 al presente y tenemos los mejores índices educativos de la Argentina, como este año lo mostraron las evaluaciones nacionales que hicieron a nuestros alumnos”.
“También -continuó- inauguramos 60.000 metros cuadrados de infraestructura en salud, con tecnología y aparatología del primer mundo para garantizar salud a nuestros habitantes. Construimos más de 80 centros de salud en toda la provincia, inauguramos uno de los hospitales más modernos de latinoamerica en Ceres y pronto lo haremos en Venado Tuerto”.
“En la ciudad de Santa Fe vamos a inaugurar el centro ambulatorio Cemafe y más adelante ocurrirá lo propio con el hospital de alta complejidad en Reconquista. A eso hay que sumar las políticas sociales del Plan Abre y otras acciones de integración, a lo que estamos aportando una mirada más profunda sobre obra pública, inversión productiva y estrategias de desarrollo”, dijo Contigiani.
“Acá no cambiamos por cambiar, en Santa Fe se pueden ver los logros y políticas que no dejan a nadie afuera. Hay una continuidad de políticas inclusivas, que comenzaron con las gestiones de los doctores Hermes Binner y Antonio Bonfatti y hoy continúan con el ingeniero Miguel Lifschitz”, evaluó el ministro de la Producción y candidato a diputado nacional.