Desde la Municipalidad de Villa Ocampo, llevaron a cabo el reconocimiento «En vida hermano… en vida» a Merched Pezz, por su amplia trayectoria en la historia del vóley ocampense.
«En vida hermano…en vida» es un programa cuyo objetivo es destacar las trayectorias, actitudes y valores en diferentes circunstancias de la vida.
El símbolo que caracteriza al programa es el mate, bombilla y una bandeja y fue elegido el mate porque representa la camaradería, la amistad, el compartir, el diálogo.
Merched Pezz nació el 5 de diciembre de 1955 en Villa Ocampo. Es hijo de Merched Pezz y de Zulma Sánchez.
Sus estudios primarios y secundarios los hizo en el colegio Virgen Niña y allí en ese mismo colegio, trabajó como profesor de educación física de todo el nivel secundario, rama masculina desde el año 1976 hasta jubilarse.
En el año 1983, consiguió junto a sus alumnos, el primer campeonato intercolegial de vóley que obtenía la comunidad ocampense.
Fue formador de grandes equipos de vóley del Colegio. Hombre aferrado a una disciplina integral de sus alumnos. Creador del campeonato interprovincial de voley en el año 1989, donde por única vez ganó un equipo de Villa Ocampo.
Se desempeño durante muchos años como subsecretario de deportes de la municipalidad de Villa Ocampo, donde consiguió mediante su gestión ante las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, que Villa Ocampo sea sede de los entonces Torneos Regionales de Fútbol, hoy convertidos en Torneos Argentinos.
Desde su época de estudiante, ha practicado diferentes deportes como basquetbol, vóley, fútbol y atletismo.
Fue jugador del Club Huracán, entidad que en el año 1979 lo cedió al Club Racing de Reconquista, donde jugó más de nueve campeonatos regionales de fútbol.
Merched Pezz fue docente durante 41 años. Padre de Lucas Antonio y de María Victoria, quien con María Angélica Raselli, han formado una hermosa familia.
El intendente Enrique Paduán, junto al secretario de cultura, Guillermos Scarpín hicieron entrega de un reconocimiento.
Seguidamente, Diego Fontana (ex jugador de vóley) y el presidente del Vóley Virgen Niña, Silvio Jaime también hicieron entrega de dos presentes.
Felicitaciones a Merched Pezz por este reconocimiento… «No esperes a que se vaya la gente para quererla y hacerla sentir tu afecto… Hagámoslo en vida hermano… en vida…».