Así se manifestó el Intendente del gobierno de la ciudad Dr. Leandro Chamorro, al dejar inaugurados definitivamente los Puestos de Venta del Paseo Comercial y Gastronómico del Territorio productivo, una obra de urbanización y comercio que viene a sumar al gran desarrollo de lo que, en otro tiempo, fuera un enorme cañaveral de un poco más de 6 hectáreas.
Estos puestos de venta, van a reemplazar a los antiguos puestos de comida que se movilizaron desde el centro de la Ciudad, a la zona de la terminal y el Territorio Productivo, y que conllevan además una mejora en la higiene, seguridad y salubridad a una zona de la ciudad, que viene experimentando un crecimiento sostenido, con enorme proyección gracias a las obras que se iniciarán prontamente junto a las que ya están en marcha.
Los puestos propiamente dichos, fueron construidos por la empresa local LMC, con una innovadora técnica constructiva, con ladrillos de madera compacta, siendo en un 85% amigables con el medio ambiente y encajando perfectamente con el entorno que los rodea. Las erogaciones invertidas en esta construcción fueron obtenidas de recursos propios del municipio. De los 8 puestos existentes, 6 estarán destinados a la venta de comidas rápidas, reemplazando los viejos carritos que hasta hoy desarrollaban su actividad allí, y 2 se destinarán a la exposición y venta de verduras del Territorio Productivo, plantas del Vivero Inclusivo y artesanías de los Talleres de la Casa de Inclusión y de la Casa de la Cultura.
Los referentes tanto de los talleres y emprendedores, como de los puestos de comida rápida que ahora trabajan en los puestos, agradecieron enormemente la obra que realizó el Dr. Leandro Chamorro, recordando que “somos personas que vivimos del día a día, y que en este espacio tenemos una oportunidad de mostrar lo que hacemos y producimos”.
Por su parte, Leandro recordó que “seguimos la senda del crecimiento sostenido que caracteriza a esta gestión. Una vez que la vara del progreso está tan alta no podemos bajarla y tenemos que seguir innovando. En lo personal quiero remarcar el hecho de trabajar con una empresa local para la concreción de estos puestos de venta, y de cómo de aquí en adelante vamos a seguir trabajando para mejorar este espacio y nuestra ciudad, que es ejemplo en el norte de Santa Fe. Las economías locales son los motores de una comunidad, y más con una comunidad emprendedora como la que tenemos en Las Toscas. Personas que se dedican a las artesanías, quienes trabajan la tierra en el Territorio Productivo, los niños de la Casa de Inclusión y del Vivero Inclusivo, los talleres de la Casa de la Cultura. Todos ellos nucleados en un paseo de compras y gastronomía que viene a sumar al desarrollo del Territorio Productivo Local que sigue la senda de progreso que tiene nuestra Ciudad, y cuya transformación no tiene techo.”
Fuente: Prensa Municipalidad de LT
Tweets by GobSantaFe