Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas detuvo este jueves, durante un procedimiento en una vivienda de la ciudad de Reconquista (ubicada en calle 1420 Nº 577), a un hombre sospechoso en el marco de la causa de investigación por el pedido de paradero de Rosalía Jara.
Además del detenido, de 37 años, se secuestraron seis teléfonos celulares, una notebook, una CPU y material informático de interés en el caso.
Asimismo, los efectivos realizaron otros dos allanamientos y rastrillajes en la ciudad de Fortin Olmos, junto a la Dirección General “Guardia Rural Los Pumas” y personal policial de la Unidad XIX de Vera.
Rosalía Jara, de 18 años de edad, está desaparecida desde el 1° de julio de este año y nadie sabe nada de ella desde ese momento.
En la causa, interviene el Juez Penal del Distrito Judicial Nº 13 de Vera, Gustavo Gon.
Vinculado amorosamente a Rosalía, el profesor quedó aprehendido este jueves en Reconquista para ser trasladado a la Ciudad de Vera.
El Profesor de educación física Juan Valdéz, 37, es investigado por retención y ocultamiento de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad, delito agravado en este caso por la calidad de la víctima, por la ascendencia de haber sido su profesor, artículo 142 bis inciso II del Código Penal Argentino.
La audiencia imputativa se confirmó para este viernes 21 de julio de 2017, a las 8:30 am, en los tribunales de Vera.
Gustavo Raffín