El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, a través del gran accionar de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, incautó más de 1200 kilos de marihuana en la provincia de Formosa.
“Estos 1200 kilos de marihuana secuestrados son el resultado de la firme decisión de fortalecer la presencia del Estado en la zona de frontera”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Y luego añadió: “Trabajamos en conjunto con las policías locales y los funcionarios del Poder Judicial para brindarle más seguridad y paz a todos los argentinos”.
El procedimiento fue desarrollado por miembros de la Prefectura Naval, cuando los uniformados realizaban un patrullaje, a la altura del kilómetro 110 del rio Paraguay (Riacho Payagua), y advirtieron 94 bultos, los cuales se encontraban acopiados en la costa y camuflados entre la vegetación. Una vez ejecutada la requisa, constataron que en su interior había 1590 panes de marihuana, con un peso total de 1275 kilos.
Este destacado operativo refleja el compromiso del Gobierno en el combate contra el tráfico de estupefacientes. Contando este decomiso, desde el inicio del año 2017, el Ministerio de Seguridad lleva secuestrado más de 3 toneladas de marihuana en la provincia de Formosa.