Operativo “Teléfono descompuesto” en Santa Fe: Incautan celulares de alta gama que habían ingresado de contrabando

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 300 celulares de alta gama que no contaban con aval aduanero. Fue a través de un operativo de la Gendarmería Nacional en la provincia de Santa Fe.

“Junto a las fuerzas federales, las policías provinciales y las autoridades judiciales cooperamos para evitar el ingreso de mercadería ilegal. Tenemos un objetivo común: luchar contra los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo “Teléfono descompuesto” se desarrolló a la altura del kilómetro 583 de la Ruta Nacional N° 11, donde efectivos del Escuadrón Vial San Justo de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- interceptaron un vehículo Renault Duster. El conductor, con claro síntomas de nerviosismo, esgrimió que, proveniente de la ciudad de Posadas, se dirigía hacia la ciudad de Santa Fe.




Los gendarmes llevaron a cabo una exhaustiva requisa del rodado. El resultado: detectaron que escondía 325 teléfonos celulares de alta gama en los sectores del torpedo y los paneles de las puertas delanteras y traseras.

Los bienes fueron decomisados a instancias del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Santa Fe, que ordenó también notificar al involucrado por la infracción a la Ley de Código Aduanero.

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación