Desde el Ministerio de Educación y Deportes ha vuelto a requerir a las jurisdicciones e instituciones de nivel superior (terciarios y universitarios) que verifiquen el cumplimiento de los requisitos académicos de los alumnos identificados como no-informados, a fin de remitir la información a la ANSES y habilitar los pagos pendientes de esta prestación.
Si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la ANSES habilitará la vía de reclamo individual. Se estima que en los primeros días de julio estos casos recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo.
PROGRESAR prevé por norma una instancia anual de certificación de regularidad educativa para el nivel superior y dos instancias semestrales de certificación para los niveles obligatorios.
El Ministerio de Educación y Deportes certifica por los alumnos de nivel superior, aprovechando las bases nominales de alumnos que comparte con las jurisdicciones y universidades. Para el nivel obligatorio, cada beneficiario realiza la acreditación de manera individual a través de la web u oficinas de la ANSES.
Con respecto a los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, se recuerda que cada uno debe acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período agosto-diciembre de 2016.
Este formulario debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado. Su presentación puede hacerse de dos maneras:
• Por Internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad.
• Personalmente en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la fecha del turno.
Para más información sobre la presentación del formulario o acreditación del nivel superior, los interesados pueden enviar un correo electrónico aprogresar@anses.gov.ar o llamar al número gratuito 130.