«Hace mucho tiempo atrás, en un ventoso día de febrero de 1812 el General Manuel Belgrano alistaba a su tropa para jurar por primera vez la Bandera Nacional a orillas del río Paraná».
«Esa bandera que representa una insignia Nacional de unión y compromiso fue gestada por miles de hombre y mujeres que lucharon por la unidad de la patria, esa patria que se construye día a día con el trabajo diario, con valores y esfuerzo».
«Porque hacer patria no es, solamente, izar una bandera, es estremecernos al cantar el himno nacional, es sentir orgullo y compromiso por la tierra en que vivimos. Es luchar por lo que nuestros héroes con responsabilidad y compromiso pelearon que tener una Nación unida».
«Ese compromiso que Belgrano asumió centenares de años atrás debemos reafirmarlo hoy, con la convicción que nuestra insignia patria es y debe ser el símbolo que nos moviliza, que nos enseña a crecer y sobre todo que nos hace hijos de una misma Nación».
«Por eso hoy quiero invitarlos a seguir caminando juntos, comprometidos que el único camino posible para seguir creciendo es avanzar con la misma dirección y para ello tenemos que tirar todos hacia el mismo lado, sabiendo que en el camino encontraremos dificultades y seguramente cometeremos errores, pero no importa, levantemos la mirada y sigamos adelante porque es hora que dejemos de ser parte de la historia y pasemos a ser protagonista de ella, y para para poder lograrlo necesitamos comprometernos y participar sabiendo que una ciudad mejor se construye desde el intercambio de ideas, el debate responsable y sobre todo desde el compromiso ciudadano».
«Manuel Belgrano decía “El miedo solo sirve para perderlo todo”, por eso dejemos los temores de lado y vayamos al frente con responsabilidad y compromiso que juntos se puede».