Ante las confusas versiones que circularon en el medio sobre lo que estaba sucediendo en nuestra empresa, nos sentimos en el deber de aclarar los hechos sucedidos.
La industria frigorífica nacional está pasando por la peor crisis desde sus orígenes, basta con señalar que en el país cerraron sus puertas 169 plantas industriales, no obstante ello con dificultades que se van superando, la empresa continúa trabajando con normalidad.
Su funcionamiento es también un aporte a la economía de la región y la ciudad dando movimiento a la actividad productiva y sustento a 113 familias Ocampenses.
El martes pasado un sector de empleados de la actividad de faena inició una medida de fuerza en reclamo de atraso en el cobro de sus salarios, hecho cierto y que lamentamos profundamente que suceda, dicho atraso en conjunto equivale al valor de un mes de sueldo.
La situación creada por la medida de fuerza, gracias a la mediación de funcionarios públicos y de personas de buena voluntad, pudo ser satisfactoriamente superada, efectuándose en la mañana de hoy la conciliación ante el Ministerio de Trabajo.
También es motivo de esta nota hacer llegar nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo a todos los que de una u otra manera ayudaron a que las partes en conflicto lograran un entendimiento.
En consecuencia la planta industrial reanudará con toda normalidad sus tareas habituales este lunes 12 de junio.
Por Vicentín Faenas