Reclaman a Nación que se cumpla la entrega de fondos a sectores afectados durante la emergencia hídrica

Luego de la Asamblea Legislativa se desarrolló este jueves, la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Fe, encabezada por su presidente Antonio Bonfatti, durante la cual se reclamó por los montos adeudados y comprometidos por el Gobierno Nacional para la asistencia de los sectores afectados durante la emergencia hídrica.

El proyecto aprobado solicita el cumplimiento de lo convenido entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en relación al otorgamiento de un crédito por 250 millones de pesos destinado a asistir financieramente a productores y o pequeñas o medianas empresas del sector lácteo.

En ese sentido, el diputado Joaquín Blanco recordó que «se asiste a más de 500 tamberos en la provincia, con un promedio de 300 mil pesos en cada uno de estos préstamos a tasa de interés cero, para que puedan reconstituir su capital de trabajo, en lista de espera hay otros 900 pedidos», aseguró.




«La provincia aún no logra que se efectivicen los fondos a pesar de lo cual se van a seguir ejecutando pero es necesario que los proclamemos para que la nación cumpla con los compromisos que asumió en el marco de la emergencia hídrica», finalizó Blanco.

REGIÓN HÍDRICA

Además, se aprobó el proyecto de ley para el tratado interjuridisccional de la Región Hídrica del Noroeste de la llanura pampeana.

De acuerdo con el texto -aprobado y enviado a la Cámara de Senadores-, la integración corresponde a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

El objetivo consiste en «promover y facilitar una gestión eficiente, equitativa y sustentable de las aguas de la Región Hídrica», prevenir y mitigar daños, promover y preservar los recursos hídricos y naturales y promover la realización de obras, entre otros.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados SF