El intendente Enrique Paduán, acompañado por el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo, Nicolás Della Rosa, mantuvieron un encuentro con el director del Centro de Estudios de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Reconquista-Avellaneda; con quien trataron temas referidos a programas de capacitación y a la creación de una Unidad de Vinculación Tecnológica en nuestra ciudad.
La UNL se inscribe en una rica tradición de articulación con los sectores productivos y el Estado, a partir del sostenimiento en el tiempo, de una política orientada a la construcción social, académica, cultural y de integración ciudadana. Pone sus capacidades científico-técnicas al servicio del desarrollo regional, con el convencimiento de que éste es un valor social que sólo se logra a partir de una adecuada sinergia entre el campo académico y científico-técnico, los sectores de la producción y servicios y los entes gubernamentales.
A partir de reconocer a la ciencia y la tecnología como procesos claves en el actual contexto, la UNL contribuye a la creación de entornos favorables para la implementación de políticas innovadoras y promueve la apropiación del conocimiento y los desarrollos generados en el ámbito universitario. Desde 1992 es la universidad más distinguida en el tema de vinculación tecnológica.