El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, continuando con el plan de reequipamiento para la Policía de Santa Fe, entregó este martes 41 camionetas nuevas a las unidades regionales XII (depto. 9 de Julio) y XIX (depto. Vera), y a la Dirección General de la Guardia Rural Los Pumas.
En Tostado, y al hacer uso de la palabra, Pullaro dijo que “la seguridad es una de las principales problemáticas que tenemos en la provincia y en la República Argentina”, por lo que recordó que tanto el gobernador santafesino como el vicegobernador “nos encomendaron a quienes tenemos la responsabilidad de conducir la seguridad y a la policía poder tener una fuerza de seguridad equipada y con mayor formación”.
En tal sentido, el ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que “estamos trabajando para tener la mejor policía de la República Argentina, la estamos equipando y dandole tecnología, y estamos armando la central operativa y analítica denominada OJO, única en Argentina”. Luego pidió a los uniformados: “necesitamos un esfuerzo del personal de la policía porque por más que el Estado les brinde las herramientas, necesitamos que estén convencidos que llevan adelante una tarea central y fundamental en la sociedad”.
El jefe de la Unidad Regional XII, comisario mayor Ricardo Aguirre, agradeció “a todo el gobierno, al ministro y a las autoridades que han hecho posible la entrega de estos móviles, y que vienen realmente muy bien” y mencionó que “vamos a ponerlos en funcionamieto para que la comunidad se sienta más protegida es pos de tener seguridad para todos”.
EN VERA
En la localidad cabecera del departamento se entregaron 9 unidades para la Unidad Regional XIX, y en el mismo acto 24 camionetas para la Dirección General de la Guardia Rural Los Pumas, en “un hecho inédito en la face institucional, porque el gobierno provincial ha hecho un gran sacrificio para adquirir equipamiento acorde, para llevar las respuestas que la sociedad nos requiere”, manifestó el Director de Policía Luis Magaz, Director de los Pumas.
A su turno el jefe de la Unidad Regional XIX, Director de Policía Juan José Vouilloz, destacó que “Agradezco al Sr. ministro por el esfuerzo económico que han hecho para adquirir estas unidades para estar cerca de la comunidad ante los requerimientos que nos hagan, tengan por sentado que esta autoridad policial y sus funcionarios estamos al servicio de la comunidad a la que nos debemos”.
DISTRIBUCIÓN
Los móviles entregados se distribuirán en las siguientes localidades: en Tostado se enviarán tres vehículos, en tanto que a Pozo Borrado, Gato Colorado, Logroño, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis se les asignará una camioneta a cada una.
En el caso del departamento Vera, recibirán un rodado las localidades de Los Amores, Fortín Olmos, Calchaquí, Las Gamas y Margarita, el Grupo de Apoyo Táctico y la Unidad Regional; en tanto que Comando Radio Eléctrico contará con dos nuevas unides.
Los 24 vehículos restantes fueron otorgados a la Guardia Rural Los Pumas para que se distribuyan en toda la provincia.
MÁS MÓVILES PARA LA POLICÍA
Las unidades entregadas este martes forman parte de una nueva licitación realizada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.
La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de $157.684.380.
De las 300 unidades Okm, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4×2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4×4 trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.
El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.
Asimismo poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.
Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora que tuvo la responsabilidad de conformar el pliego, analizar las ofertas y aprobar los prototipos presentados. Dicha Comisión estuvo conformada por tres agentes policiales e igual número de funcionarios del Ministerio de Seguridad.
Dirección Provincial de Prensa y Comunicación
Ministerio de Seguridad
Provincia de Santa Fe