Así se manifestó el Intendente Leandro Chamorro en lo que fuera el día de ayer, el lanzamiento de las actividades anuales de la Casa de Inclusión, donde participan activamente una importante población de adultos mayores y personas con capacidades diferentes. El acto además lo encabezó junto a la Secretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe Alejandra Dupui, el Director Provincial de Políticas de Adultos Mayores Santiago Segheso, y el Director de Desarrollo Social del Nodo Reconquista Rafael Blanco.
En el inicio del mismo, la responsable de las áreas de Discapacidad y Adultos Mayores Lic. Rosana Escobar, quien planteó que “previamente realizábamos muchas de las actividades que tenemos planificadas para este año, con la enorme diferencia que esta gestión apostó a desarrollar y generar un lugar propio donde las Personas con capacidades diferentes y los adultos mayores pudieran compartir, que está al lado de los Viveros Inclusivos, y que apuesta a que más personas se sumen todos los días».
Por otro lado, la Secretaria de Integración Social Alejandra Dupui expresó que “hace tiempo que recorro la provincia y siempre paso por esta ciudad y algo distinto encuentro cada vez. Es realmente algo gratificante descubrir un lugar como este, donde los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes, tienen un punto común de encuentro que les da más y mejores posibilidades de seguir insertos a nivel social. Y eso es una política inclusiva, el buscar y generar como en este caso, herramientas y espacios que permitan la interacción y la participación”.
Finalmente, el Intendente Leandro Chamorro, expresó su alegría por un nuevo año de trabajo de estas áreas tan sensibles, y recordó que “cuando iniciamos nuestra gestión de gobierno y después de superar varios obstáculos, pudimos adquirir este terreno con recursos propios. Este lugar era un enorme cañaveral casi muerto que lindaba únicamente con el Barrio San Agustín, y nosotros nos propusimos darle una impronta distinta”.
“Y con respecto a esta Casa de Inclusión en particular, vemos contentos como se logró que un espacio pensado en un principio como lugar para contención, hoy tenga una impronta diferente donde nuestros adultos mayores y las personas con capacidades diferentes tienen otra posibilidad de seguir estando activos en nuestra comunidad”, dijo el intendente y agregó: “La inclusión es la base primordial de nuestro trabajo diario, en todos los espacios de la ciudad”.
Durante el acto, además, se entregaron subsidios personales a adultos mayores y se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Hogar de Ancianos ‘Padre Eligio Giacomozzi’, con quienes se había asumido el compromiso de incrementar las partidas dinerarias per cápita que actualmente el organismo realiza para con la institución. Los nuevos montos, ascenderán a $10 mil per cápita, por un total de 6 adultos mayores que vivan en el Hogar, por lo que luego de las firmas se hizo entrega de un total de $240.000 que contempla los meses de enero a abril del corriente año.
Municipalidad LT