El Honorable Concejo Municipal informa que este jueves 9 de marzo, se llevó a cabo el Acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias 2017. Como es habitual, el Intendente Municipal, Dr. Enrique Luis Paduán, brindó el Informe del Estado General de la Administración Municipal correspondiente al ejercicio fenecido y dejó formalmente inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del año 2017.
Luego de un cuarto intermedio, el Honorable Concejo Municipal se abocó al tratamiento de los siguientes temas:
DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• De la Secretaria de Gobierno y Modernización, Decreto N°4891/17 por el que se designó a la Juez de Faltas de la Municipalidad de Villa Ocampo. Puesto a consideración, pasó a formar parte del Expte. N° 25/16 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.
• De la Secretaria de Cultura y Comunicación, cronograma de eventos programados en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Tomado conocimiento oportunamente, pasó a archivo.
NOTAS RECIBIDAS:
• Del Honorable Concejo Municipal de Rafaela, invitando al Acto de Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias año 2017, realizado el día 09 de marzo. Tomado conocimiento oportunamente, pasó a archivo.
• De la Escuela Particular Incorporada N° 1150 “Gral. Manuel Obligado” invitando al Acto de Iniciación del Ciclo Lectivo 2017”. Tomado conocimiento oportunamente, pasó a archivo.
• Del grupo Mujeres en Movimiento, proyecto de Ordenanza por el que se propone la creación en el ámbito de la Municipalidad de Villa Ocampo de un “Área de Mujeres, Género y Diversidad Sexual”, cuyo objetivo principal es promover la igualdad de derechos y el acceso a la información y participación en todos los ámbitos de la sociedad. Puesto a consideración, pasó a formar parte del Expte. N° 32/16 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.
MOCION VERBAL
Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal remita el expediente completo del Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para la designación del Juez de Faltas Municipal. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.
A continuación, y en cumplimiento del Artículo N° 50 del Reglamento Interno, sobre designación de autoridades, Presidente y Vicepresidente de las diferentes Comisiones, procedió a la elección de las mismas, quedando conformadas de la siguiente manera:
* COMISIÓN DE GOBIERNO Y MEDIO AMBIENTE:
– Presidente: Concejal Diego Fontana
– Vicepresidente: Concejal Gustavo Volkart
* COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:
– Presidente: Concejal Gustavo Mana
– Vicepresidente: Javier Aquino
* COMISIÓN DE SALUD, ACCIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN COMUNITARIA:
– Presidente: Concejal Graciela Da Silva
– Vicepresidente: Concejal Diego Fontana
* COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y TURISMO:
– Presidente: Concejal Javier Aquino
– Vicepresidente: Concejal Graciela Da Silva
* COMISIÓN DE PRODUCCIÓN E INTEGRACIÓN REGIONAL:
– Presidente: Concejal Gustavo Volkart
– Vicepresidente: Concejal Dante Pereson
* COMISIÓN DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS, PLANEAMIENTO Y URBANISMO:
– Presidente: Concejal Dante Pereson
– Vicepresidente: Concejal Gustavo Mana
Finalmente el Cuerpo resolvió fijar los días y horarios en que se realizarán las reuniones de las Comisiones de Estudio y las Sesiones Ordinarias en el presente año, los que quedaron de la siguiente manera:
• Martes: 8:30 horas, Sesión de Comisiones.
• Miércoles: 20:30 horas, Sesiones Ordinarias.