Soledad Zalazar, concejal de Reconquista, se manifestó en relación al crimen de Vanesa Zabala, ocurrido en la localidad en el año 2013. Por no tener tribunal conformado a tiempo, los acusados quedaron libres.
“A Vanesa la asesinan de una manera atroz en abril y esta gente, los acusados, al vencerse los plazos procesales salen en libertad al cumplirse los tres años, por que no había terminado de conformar el tribunal y por lo tanto, quedaron en libertad”, expresó.
“El objetivo es que se esclarezca definitivamente el asesinato de Vanesa. Nosotros tenemos en Reconquista y en la región más de 20 o 25 crímenes impunes, la mayoría contra mujeres», acotó.
«En Villa Ocampo hace 20 años descuartizaron a una mujer y solo se encontraron algunas partes del cuerpo, esto no puede seguir pasando”, finalizó diciendo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos instruyó a los funcionarios del CAJ para que se avance en el proceso judicial por el crimen ocurrido en 2013 en Reconquista y pondrá en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia los cuestionamientos al accionar de magistrados y conjueces realizados por los familiares de la víctima.