El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, llevó a cabo la firma de convenios con Villa Ana y Villa Guillermina.
Garibay indicó que “tenemos como eje de gestión en el gobierno de Miguel Lifschitz a la infraestructura y por eso creamos esta unidad ejecutora, el Plan del Norte, para municipios y comunas destinado a encarar obras de gran magnitud que los gobiernos locales no pueden afrontar”.
Además, aseguró que “tenemos la misión de potenciar al norte de la provincia con infraestructura y conectividad, y desde nuestro ministerio y lo estamos llevando adelante”.
UN PLAN QUE AVANZA
El coordinador de Plan del Norte, Sergio Rojas, dijo que “el 2016 corrió a pasos agigantados, al punto de tener más de 70 de los 130 proyectos del Plan del Norte en marcha. Iniciamos el 2017 con partidas asignadas específicamente para esos proyectos, lo cual implica un aumento del 200 % del presupuesto en comparación con el año anterior”.
“En estos últimos días -continuó-, hemos firmado convenios y abierto sobres licitatorios por más de 30 millones de pesos, lo que da cuenta de que el Plan del Norte sigue avanzando en los tres departamentos que lo conforman”.
Estuvieron también el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el senador departamental, Orfilio Marcón; la coordinadora del Nodo 1, Ercia Rubiolo; y los presidentes comunales de Villa Guillermina, Roque Chávez; y de Villa Ana, Ramón Romano.
CONVENIO PARA VILLA ANA
En la oportunidad, las autoridades provinciales firmaron con Villa Ana un convenio para la construcción de ripio granular por un monto de $458.614,61.- y un plazo de obra de 120 días para construir 700 metros de camino.
CONVENIO PARA VILLA GUILLERMINA
En tanto, con la localidad de Villa Guillermina se rubricó un documento para realizar limpieza de canal y provisión y colocación de tubos de desagüe, con una inversión de $449.120,80 y un plazo de obra de 120 días.