El intendente Enrique Paduán firmó con el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia el convenio para la puesta en marcha de la Unidad Local de Producción Más Limpia; recibiendo para ello un aporte no reintegrable de $3.407.000.
El programa provincial “Producción Más Limpia” apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias, para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.
A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.
Las unidades de Producción Más Limpia son grupos de trabajo que ejecutan a nivel local y regional las herramientas del programa. Los mismos se enfocan en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares; lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes, y otras externalidades.