Plan del Norte: Entrega de viviendas, firma de convenio y desembolsos para soluciones habitacionales

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, entregó viviendas en Villa Ocampo y firmó un convenio con Calchaquí para la ejecución de ocho nuevas unidades. Además, entregó aportes financieros a Reconquista, Malabrigo y Guadalupe Norte.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe, entregó viviendas a seis familias de la localidad de Villa Ocampo.

El acto fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat quien expresó: «decir Plan del Norte es decir futuro, oportunidades, arraigo. En este 2016 hemos puesto en marcha buena cantidad de soluciones habitacionales para los tres departamentos del norte. La única obra pública que vale es la obra pública terminada, el mejor legado que podemos dejarle a las generaciones futuras. Nuestro objetivo es generar mano de obra local. Por cada vivienda trabajan dos operarios de manera directa o indirecta. Tenemos un 2017 cargado de obras, será un gran desafío».

Por su parte, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, dijo que «estas viviendas fueron ejecutadas bajo la modalidad de lote propio. A través de este plan, la provincia aporta los recursos económicos, la comuna ejecuta la obra y la familia beneficiaria pone como garantía el terreno del que es propietaria».

El acto contó también con la presencia el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina y la diputada provincial Estela Yacuzzi.







FIRMA DE CONVENIO Y ENTREGA DE APORTES FINANCIEROS

Por otro lado, en la sede del Centro Cívico Región 1, Nodo Reconquista Diego Leone, firmó un convenio con la municipalidad de Calchaquí para la ejecución de ocho viviendas a través del plan Lote Propio.

Además, el titular de la cartera de Hábitat llevó a cabo la entrega de un aporte económico a la localidad de Malabrigo por casi un millón pesos para avanzar con soluciones habitacionales. En el mismo sentido, la comuna de Guadalupe Norte recibió un desembolso por $150.000.

Para el coordinador del Plan de Norte, Sergio «Chiqui» Rojas, «llegamos a un fin de año muy positivo en cuestiones de hábitat para el norte provincial, con familias que ya tienen sus propias viviendas, con lo que eso significa; con convenios firmados para la construcción de otras nuevas y con el trabajo colectivo junto a vecinos para mejorar los edificios y barrios donde viven… Ése es el camino que nuestro gobernador Miguel Lifschitz ha marcado con los diferentes actores del territorio y el cual venimos cumpliendo».

En palabras del senador por el departamento General Obligado, Orifilio Marcón, “la presencia del equipo de la Secretaría del Hábitat tiene como objetivo acercar soluciones soluciones habitacionales. Trabajamos para responder con propuestas conjuntas entre todos los niveles del estado. Es la consigna y el desafío. Para el año 2017 hay un plan ambicioso de un plan de vivienda”.