Aportes para municipios, comunas e instituciones del Dpto Vera y General Obligado

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, entregó este miércoles aportes por un total de 1,7 millón de pesos a municipios, comunas, organizaciones intermedias, entidades deportivas y asociaciones civiles de los departamento Vera y General Obligado.

Las entregas se enmarcan en los programas de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Comunitarias Territoriales “Buenas Prácticas”, para la tercera edad, y del Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Social (POA),

Estos aportes son parte de una política activa que lleva adelante la cartera social para sostener e impulsar acciones destinadas a mejorar la vida de los santafesinos.

En este sentido, además de estos aportes, el presupuesto mensual destinado a estos dos departamentos para la aplicación de políticas sociales, supera los siete millones de pesos.







BUENAS PRÁCTICAS

Durante el acto, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Comunitarias Territoriales “Buenas Prácticas” a la Asociación Civil Isidro Velázquez de Florencia, que recibió 51.397 pesos, y que será destinado al Proyecto “Los Solidarios”, a través del cual se adquirirá equipamiento para su comedor comunitario.

En tanto, el presidente comunal de Lanteri, Raúl Antonio Niclis, recibió 70 mil pesos para el Proyecto “SUM” por el cual se prevé la adquisición de materiales de construcción para edificar un espacio para realizar múltiples actividades, como el dictado de talleres de capacitación y reuniones. Estará al servicio de las instituciones de la comunidad.

El Hogar de Ancianos “La Merced” de Avellaneda recibió un aporte de 70 mil pesos destinados a continuar con la construcción de su edificio, para lo cual se prevé compra de materiales.

El presidente de la comuna de Arroyo Ceibal, Raúl Félix Cioccale, percibió 60 mil pesos para la compra de equipamiento para el salón Polideportivo Comunal “Santos Nóbile”. Este espacio permite a la comunidad el desarrollo de actividades socioeducativas y de capacitación.

Por último, el intendente de Malabrigo, Amado Abel Zorzon, recibió un aporte de 25.200 pesos destinados a equipar comedores infantiles que funcionan en dos barrios de la ciudad,para satisfacer necesidades de población en situación de vulnerabilidad.

PLAN OPERATIVO DE ACCIÓN (POA)

Asimismo, en el marco del Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Social (POA), el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, recibió 100 mil pesos que serán destinados a mejorar la calidad del trabajo de emprendedores sociales, a través de mejores condiciones higiénicas y de salud laboral. También para la capacitación en el uso de maquinarias que ampliarán la producción.

El intendente de Las Toscas, Leandro Eduardo Chamorro, recibió 92.048 pesos para el fortalecimiento de los emprendedores sociales de la localidad.

El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, recibió 163.120, con el objetivo de fortalecer a los emprendedores sociales de la localidad, atendiendo criterios de sustentabilidad.

El presidente comunal de La Sarita, Elbio Godofredo Petean, recibió 80 mil pesos, que posibilitará el acompañamiento y elaboración de estrategias colectivas para el proceso de Inclusión Socio Productiva en esta localidad.

Por último, y con el objetivo de sostener la tarea de emprendedores sociales, las comunas de Tacuarendí y La Gallareta recibieron 70 mil pesos cada una; y San Antonio de Obligado, 70.800 pesos; que también obtuvo un aporte de de 30 mil pesos destinados a asistir a familias que sufrieron daños y perjuicios ocasionados por el fenómeno climático ocurrido el pasado mes de abril en esta localidad, comprendido como Refuerzo Alimentario de Emergencia (RAE).







ADULTOS MAYORES

También se entregaron aportes económicos de programas para racionamientos e insumos de hogares y residencias de internación de municipios y comunas, convenios con entidades privadas de internación, tanto para personas mayores autoválidas, fragilizadas y geriatrizadas, y programas alimenticios en Centros de Asistencia Alimentaria. El aporte alcanza los 771 mil pesos que corresponden a un semestre.

Las instituciones que recibieron aportes fueron los hogares Viejo Pavón de La Gallareta (66.000), de Ancianos de Margarita (39.600), de Ancianos «Ayúdenos a Ayudar» de Malabrigo (66.000), Fundación Don Pedro «Hogar de Ancianos Reconquista» de Reconquista (96.000), e Ancianos «Padre Eligio Giacozzi» de Las Toscas (144.000), San Antonio de Padua de Calchaqui (96.000); los comedores externos de Fortín Olmos (46.200), Intiyaco (58.800), Tartagal (31.500), «Don Pedro» de Avellaneda (31.500); y el centro de Jubilados y Pensionados de Villa Guilermina (96.000).

APORTES AL DEPORTE

Desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron que durante el año y con aportes del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) y sumado a otros de capital privado, un total de veinticuatro clubes del departamento de General Obligado recibieron un millón trescientos sesenta mil pesos; en tanto que seis clubes del departamento Vera, 340 mil pesos.

PRESENTES

Del acto también participaron el senador departamental Orfilio Marcon; los secretarios de Integración Social, Alejandra Dupouy, y de Coordinación Sergio Rojas; los directores provinciales de Desarrollo y Gestión Social Región 1, Rafael Blanco, y de Vialidad Provinical, Santiago Seghezzo; la coordinadora de la Región 1 – Nodo Reconquista, Erica Rubiolo; y el diputado Provincial Héctor Gregoret.