En la mañana de este miércoles se realizaron varios allanamientos en la ciudad de Reconquista Santa Fe y también en la correntina ciudad de Goya.
Se irrumpió en 8 domicilios de Goya y 7 de Reconquista en el marco de la causa de «Ciudades Hermanas» que lleva adelante la Dirección de Drogas de la policía de la provincia de Santa Fe.
Esta es una causa histórica que demuestra la existencia de una red de distribución de estupefacientes desde Goya a Reconquista vía fluvial a través del Río Paraná. Un hito para nuestra policía en materia investigativa.
Al momento hay al menos 16 personas detenidas por causas relacionadas con el tráfico de drogas. En Capital de Corrientes, se realizó una redada en un local de fiestas en zona de Costanera, desde donde trasladaron a varios jóvenes hasta Goya en calidad de testigos. En la localidad mencionada hubo al menos 7 allanamientos, todos realizados con vehículos y agentes de la vecina provincia.
A primeras horas del día ingresó una caravana de patrulleros de la Policía de Santa Fe, con la Policía Federal con orden judicial para allanar 7 viviendas, en zona del barrio Mauricio Valenzuela (en acceso norte de Goya) donde hay tres procedimientos. Otros dos fueron en el barrio Scófano y otros en zona lindera al barrio San Ramón.
Todo estaría relacionado a una causa por tráfico de estupefacientes. Sería una banda que opera de Santa Fe a Goya, y de Goya a Santa Fe, buscan personas y drogas.