La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará este fin de semana largo los controles viales en los principales corredores de la provincia de Santa Fe. La medida se realiza debido al feriado del lunes 28 de noviembre, que prevé un aumento de la circulación vehicular en las rutas santafesinas.
Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, el organismo provincial coordinará operativos de control que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción.
Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos tomen con destino a los sitios elegidos para el descanso. De estos operativos también participarán otras fuerzas tales como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales y la Policía de diversas Unidades Regionales de la provincia de Santa Fe.
RECOMENDACIONES
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan que antes de salir de viaje se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos y demás elementos de seguridad activa y pasiva. Es preferible programar el viaje teniendo en cuenta que el itinerario elegido no presente inconvenientes de transitabilidad. Si hay niños o personas mayores se deben prever paradas y tiempos de descanso.
Es fundamental comenzar el viaje descansado y no ingerir alcohol. Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas e Retención Infantil) correspondientes a cada edad.
La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:
– Licencia de conducir vigente.
– Cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta Verde).
– Póliza de seguro en vigencia.
– Ultima patente del año en curso paga.
– DNI.
– RTO.
– Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible.