Garabato Unidos se consagró Campeón de la Liga Norteña

En una hermosa jornada de sol y fútbol, la Liga Regional Norteña vivió una verdadera fiesta deportiva en cancha de Argentino de Lanteri con un marco impresionante de público que acompañó a los equipos que se disputaban la Copa “Col-Ven SA” y aquellos espectadores en general amantes del deporte más hermoso del mundo.

El Club rojiblanco del departamento Vera, Garabato Unidos consiguió el segundo título en primera división en su sexto año de participación en la Liga Norteña. En el 2011, cuando comenzaban su afiliación, lo habían hecho también por penales y frente a otro club rival del departamento Obligado, Atlético Las Garzas en aquella oportunidad. En la tarde de hoy repitió casi el mismo camino, venció a Sp. Ceibalito en la primer final 1-0, fue derrotado en la vuelta por 2-1 y desde el punto penal obtuvo el ansiado título por 3-1, desatando la euforia de todo el plantel y una comunidad que se volcó masivamente al estadio de Lanteri.

Sp. Ceibalito se queda nuevamente con el sabor amargo de llegar a la final y no obtener el objetivo principal, sólo el paso del tiempo valorizará todo el trabajo y esfuerzo que le pusieron en estos dos años los dirigidos por Julio Nardelli.




Atlético Las Garzas campeón del Juvenil
En el mismo escenario, pero en primer turno, se jugó la final de vuelta del Juvenil Sub 17 entre el bicampeón Garabato Unidos y Atlético Las Garzas.

En la ida habían empatado en un gol, pero hoy los jóvenes de Las Garzas fueron más contundentes que el domingo pasado en el marcador y vencieron por 2-1, lo que les sirvió para consagrarse campeones de la categoría, rompiendo de esta manera una supremacía de los equipos de Vera de tres años consecutivos.

La terna arbitral de la ciudad de Vera: Giampietri – Mayal – Crespín.

Próximamente, la Liga Norteña organizará en la casa del club Campeón de primera la tradicional fiesta de entrega de premios.