Alrededor de las 01,10 horas del sábado 12 de noviembre se produjo un accidente fatal en el km 894,500 de la ruta nacional once, donde fallece un joven de 17 años aplastado por las ruedas de un micro de larga distancia, mientras que otro joven de la misma edad es arrastrado por un camión más de 300 metros y está en grave estado de salud.
Francisco Toro Reolín de 17 años, fallecido, era quién acompañaba al que conducía la moto Honda Titaniun 125 CC, color azúl, Nicolás Alarcón de 17 años, que está en grave estado de salud.
Ambos eran compañeros de colegio secundario y juntos a otra decena de jóvenes estaban haciendo picadas en motos sobre la ruta 100 S, camino a Villa Guillermina y regresaban por la ruta once, de norte a sur, en el ingreso norte a la ciudad de Las Toscas.
La moto conducida por Nicolás Alarcón se llevó por delante el acoplado de un camión y como consecuencia de ello, Francisco fue despedido en la cinta asfáltica, mano sur a norte y es aplastado por un micro estudiantil de larga distancia que provenía desde Carlos Paz, Córdoba hacia la capital correntina, con más de 30 alumnos; mientras que Alarcón que conducía la moto, quedó incrustado en el acoplado y fue arrastrado más de 300 metros, hasta que cayó en la ruta, siendo luego, trasladado al Hospital Central de Reconquista.
El camionero no se detuvo y fue aprehendido a la altura de la localidad de Las Garzas, en un control impuesto por la URIX; se trata de un camión FORD Cargo con chasis largo que se dedica a los auxilios en ruta y viajaba con destino a Córdoba; el camionero aduce no haber escuchado nada. Los peritos comprobaron restos de sangre y abolladuras en el paragolpes trasero.
El microomnibus que transportaba estudiantes es un Mercedes Benz de doble piso, dominio NCN 680, perteneciente a la empresa de viajes estudiantiles “Frontera USES S.R.L” “Nordestour” de Resistencia y realizaba un tour de alumnos de un colegio de Corrientes.
Trabajaron en la escena del accidente, efectivos de la comisaría Quinta de la ciudad de Las Toscas a cargo del comisario Marcelo Bartrand, bomberos voluntarios de Las Toscas y cuerpo criminalístico de la URIX. Antonio Ávalos