La nueva familia de billetes identificados con animales, iniciada en julio con el yaguareté de 500 pesos, desde fin de mes a su segundo integrante en la calle. En 15 días, el Banco Central pondrá a circular el nuevo billete de 200 pesos, que tendrá como protagonista a la ballena franca austral.
En la entidad monetaria le confirmaron a Clarín que la presentación del nuevo papel se hará el 26 de octubre y el lugar elegido para el lanzamiento fue el Ecocentro de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.
«Ese día se presentará en sociedad el nuevo billete y comenzará su distribución a las entidades bancarias de todo el país, tal como ocurrió con el de 500 pesos», detallaron fuentes del Central.
La ballena será el último lanzamiento del año en materia de billetes y monedas. Para el año que viene, está programada la incorporación del billete 1.000 pesos, que tendrá un hornero como protagonista. Y también el debut de la nueva familia de monedas, cuya mayor novedad será la aparición de ejemplares de 5 y 10 pesos.