El hospital Centenario de Rosario alcanzó los 200 trasplantes renales

El Ministerio de Salud destacó que el servicio de trasplante renal del hospital Centenario de Rosario realizó el trasplante número 200, desde el primero llevado a cabo en 1997. La intervención tuvo lugar en el mes de septiembre con una paciente de 45 años que estaba en lista de espera.

Es este sentido, el ministro de Salud, Miguel González, indicó que “el ejercicio de la procuración provincial es un reflejo destacable del compromiso sanitario por cumplir con un sistema de salud público que garantice la atención integral de todas las personas”.

Además, González refirió que “estos esfuerzos del gobierno provincial para lograr mayor accesibilidad y calidad en la atención de la salud en el ámbito público se ven reflejados en el aumento de actividades tan puntuales y complejas como las prácticas de ablación y trasplante”.




ABORDAJE INTEGRAL DEL PROCESO DE DONACIÓN-TRASPLANTE
El director del Cudaio, Martín Cuestas, hizo hincapié en el abordaje integral que tiene el hospital Centenario del proceso de donación-trasplante. “Allí se tratan con diálisis muchos pacientes que esperan trasplante renal, se realizan los estudios previos al trasplante y luego se ejecutan, además de ser un hospital que genera, permanentemente, en su terapia intensiva, donaciones de todo tipo de órganos y tejidos que se destinan a pacientes de toda la provincia y el país. Sumado a esto, cuenta con registro de donantes de médula ósea”, agregó.

En ese marco, el titular del Cudaio enfatizó que “para quienes trabajamos en la salud pública es una gran satisfacción ver cómo se cumplen las etapas de la política asumida en la temática donación – trasplante por parte del Ministerio de Salud provincial”.

Finalmente, resaltó que “el desarrollo de programas públicos de trasplante forma parte de los objetivos primordiales de la gestión”, haciendo llegar desde el Cudaio “el reconocimiento al hospital Centenario y a su servicio de trasplante renal”.