Durante el encuentro se abordaron distintos temas referidos al estado de las vías de comunicación que atraviesan la provincia y a los trabajos necesarios para su recuperación.
La Comisión de Seguimiento del Fondo de Recuperación de la Red Vial Provincialse se reunió este miércoles en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte (Almirante Brown 4751) de la ciudad capital, para avanzar en el seguimiento de temas relacionados a los trabajos que se ejecutan en rutas y caminos de la provincia y a la administración de los fondos destinados para la recuperación de los mismos.
En la reunión se expusieron los avances de las obras realizadas con el Fondo de Infraestructura Vial y las que se encuentran en gestión, como así también la ejecución y evolución de los recursos comprometidos. Como resultado, los participantes se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos.
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL FONDO DE RECUPERACIÓN DE LA RED VIAL PROVINCIAL
Fue creada mediante el decreto 0030/16 firmado por el gobernador, Miguel Lifschitz, y está conformada por los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Economía, Gonzalo Saglione; de Obras Públicas, Julio Schneider; de la Producción, Luis Contigiani; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la secretaria de Estado de la Energía; Verónica Geese; los senadores Alcides Calvo, Emilio Jatón y Osvaldo Sosa; y los diputados Julián Galdeano, Joaquín Blanco y Federico Reutemann.
Según el decreto, su objetivo es monitorear la administración del Fondo de Infraestructura Vial Provincial, que se desprende de la Ley de Presupuesto N° 13.525, “destinado al mejoramiento, reconstrucción y conservación de vías de comunicación, carreteras y obras anexas y complementarias de todo el trazado que integra la red provincial de vialidad, incluidas las autovías, carreteras y/o nudos viales regulados en el marco de la Ley N° 4908, que no se encuentren incluidas en el trazado con aplicación del servicio de peaje. El fondo establecido alcanzará a las rutas concesionadas en el marco de la Ley N° 11.204”.