El Registro de la Propiedad y la Asociación Dirigentes de Empresa firmaron un convenio para agilizar los procesos de digitalización

Por medio del acuerdo se formaliza un sistema de pasantías con instituciones terciarias.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro General de la Propiedad, firmó un convenio con la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) para agilizar los procesos de digitalización vigentes en toda la provincia.

El acuerdo fue suscripto por el director provincial del Registro General de la Propiedad, Matías Figueroa Escauriza; y el Director Ejecutivo de ADE, Benito Correnti, este miércoles en la sede del organismo en la ciudad de Santa Fe (San Martín 2545).

Uno de los principales objetivos del convenio es formalizar un sistema de pasantías con instituciones terciarias para que sus estudiantes puedan formar parte de un trabajo integrado en el marco del proceso de digitalización del Registro de la Propiedad, que se viene desarrollando en toda la provincia.

“Este convenio es un nuevo paso en el proceso que lleva adelante este gobierno para cambiar el paradigma de la administración pública. La Unidad de Digitalización de tomos y folios se creó con el objetivo de agilizar trámites y la operatoria de registración, buscando generar una mayor seguridad jurídica y un estado más eficaz para todos. Por tal motivo, este convenio con ADE servirá para agilizar todo ese proceso”, profundizó Figueroa Escauriza.

Del acto también participaron el subsecretario de Coordinación Técnica Administrativa, Guillermo Rabazzi; la presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Fe, Carolina Culzoni; y el Gerente de ADE, Rubén Daiub.







SOBRE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

La dirección provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

El Registro General de la Propiedad se encuentra en proceso de regionalización y descentralización de funciones, lo que permite el fácil y rápido acceso a la información registral sin necesidad de desplazarse, en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.