Este fin de semana las actividades se centraron en el complejo deportivo del Club banco nación de la ciudad de Villa Ocampo, lugar para llevarse a cabo la 42ª Expocampo 2016.
Clima cálido, agradable que acompañó la muestra y que permitió que mucha gente se concentrara en la fiesta de los ocampenses.
Como modalidad, a pesar de estar abierta desde las 11 horas, recién el público comienza a acercarse en horas de la caída del sol y prolongándose hasta altas horas de la noche.
El acto inaugural se realizó sobre las 21 horas del sábado 10 de setiembre, donde las palabras del presidente de la institución organizadora, club caza y pesca el irupé, Carlos Massin, la bendición del cura Padre Spanghero y el discurso y apertura de la muestra del intendente Enrique Paduán, dieron el marco protocolar de la muestra, con algunos fuegos artificiales para la ocasión.
Algunas desordenes que pudieron haberse previsto, mostró falta de organización o falta de colaboración para llevar adelante una expocampo como la que vivimos. EJ: Desórden en el ingreso al predio. Faltaron mesas y sillas para sentarse a comer. La comida quedó corta para todos los comensales. Se vendía bebidas y no previeron sillas o mesas para degustar y disfrutar del espectáculo.
Al margen de estos errores que siendo previstos son solucionables, posiblemente en las próximas ediciones estaremos disfrutando de un evento que con los años que tiene, aún no lo logran posicionar a la altura que corresponde.