El juez de garantías Gonzalo Basualdo resolvió prolongar otros 60 días la prisión preventiva al sacerdote acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de religioso, en perjuicio de dos menores de 3 y 4 años de edad.
Continuará la prisión domiciliaria en una casa quinta de Calchaquí. Tanto el fiscal Rubén Martínez como la querella habían pedido al juez la medida, a la que no se opuso la defensa. El 13 de septiembre será la próxima Cámara Gesell.
La próxima Cámara Gesell será para escuchar al nene de 4 años que también aparece como posible víctima. Estará a cargo del psicólogo Jorge Gabioud. Previamente un equipo interdisciplinario evaluará al menor para confirmar que está en condiciones de acceder.
El sospechoso fue detenido el martes 19 de abril de 2016, en la Parroquia María Madre de Dios, donde era Párroco y tenía la residencia parroquial. Desde entonces solo estuvo en libertad unos días, hasta que se le imputó otro hecho y volvió a quedar en prisión preventiva.
Fuente: Gustavo Raffín