Quedó detenido este domingo. Tiene 24 años, es oriundo de Villa Guillermina y vive en Reconquista, donde estudiaba. Cambió sus hábitos, pagó una fiesta y compró muebles, artículos del hogar y electrónicos por una cifra descomunal para su modo de vida, y todavía guardaba más de 130.000 pesos en efectivo.
Todo fue secuestrado, también la cartera robada a la víctima y el cuchillo que -creen- es el que utilizó para matar a Ramón Rodriguez, 58; y Sara Cubecino, 59, en la madrugada del domingo 7 de agosto de 2016. El arma homicida y la cartera estaban en un zanjón del pueblo.
Para llegar allí y a los demás indicios que permitieron obtener pruebas relevantes en los allanamientos y la detención, fueron claves los testimonios de las personas a quienes el sospechoso les confesó su crimen, secreto que no pudieron soportar.
La audiencia imputativa aún no tiene confirmación, pero creen que será este lunes a la tarde.
Incertidumbre: Los investigadores no lograban determinar en las primeras horas por qué el autor actuó con tanta alevosía y ensañamiento, es decir si hubo otra motivación aparte del robo que sería de un total de 220.000 pesos.
Duda: los investigadores dudaban si el amigo íntimo del que consideran autor del doble homicidio tuvo algún grado de participación, o es un testigo clave porque recibió la confesión.
Enzo Ariel Gómez Serra, de 24 años, oriundo de Villa Guillermina, actualmente radicado en Reconquista, donde estudia en el Instituto Juan XXIII para ser Trabajador Social, será imputado hoy.
Las investigaciones llevadas a cabo por personal policial, bajo la dirección del Fiscal Juan Carlos Koguc, dieron resultado. Ellos están convencidos que esclarecieron el doble crímen.
Falta responder algunos interrogantes, pero ya tienen suficientes indicios e incluso pruebas secuestradas como para haber ordenado la detención y presentarlo este lunes a la audiencia imputativa ante la jueza Claudia Bressán.
Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo 28 de agosto de 2016, se realizaron cuatro allanamientos y privaron de la libertad a dos personas, entre ellos a quien creen que fue el autor material del hecho: Enzo Ariel Gómez Serra, de 24 años, oriundo de Villa Guillermina, actualmente radicado en Reconquista, donde estudia en el Instituto Juan XXIII para ser Trabajador Social (Asistente Social, como se le decía antes).
También quedó preventivamente detenido su amigo íntimo: Daniel A. Pared, de 24 años. Fue uno de los que colaboró con la investigación brindando información clave para llegar a secuestrar las pruebas, y ahora buscan determinar si solo recibió la confesión de su amigo, o si tuvo algún grado de participación en la comisión del delito.
El fiscal solicitó a la Jueza Dra. Claudia Bressan el allanamiento de dos inmuebles en la ciudad de Reconquista y otros dos de la localidad de Villa Guillermina. En los procedimientos realizados se pudieron secuestrar los elementos de prueba que se consideran muy importantes.
Las víctimas: El comerciante y su esposa eran propietarios del Autoservicio «Marisel, uno de los más importantes del pueblo de Villa Guillermina. La casa donde los mataron mientras descansaban en la madrugada del domingo 7 de agosto, está lindante al comercio.
El fiscal Koguc informó que «después de la audiencia imputativa que podría realizarse este lunes a la tarde, se brindará un conferencia de prensa con la finalidad de brindar más detalles del caso». En principio tampoco había determinado la calificación de los hechos, «estoy trabajando en eso», respondió a la consulta.
EL SOSPECHOSO ESTUDIA Y VIVE EN RECONQUISTA
Mostramos en este informe varias fotos del domicilio de Serra en Reconquista, en Calle Jorge Newbery al 160. Su departamento está ubicado al fondo del complejo habitacional propiedad de Diego Savoia, donde personal policial, el fiscal y la Jueza Claudia Bressan trabajaron en la noche del sábado y madrugada de este domingo 28 de agosto. Allí secestraron elementos de interés para la causa.
«Es un vago tranquilo, morocho, todo tatuado», indicó un vecino de Enzo Ariel Gómez Serra, quien hace unos años llegó desde su pueblo a la ciudad para estudiar enfermería, lo que hizo por dos años y luego Asistente Social, lo que estudiaba en el Instituto Juan XXIII, en Ley 1420 y Moreno.
Quien fue uno de sus profesores en el Hospital, se mostró muy sorprendido ante la noticia de su detención puesto que según él «era un pibe callado, que no sobresalía del resto, pareciá buena gente».
Gustavo Raffín