Integrantes de la URIX a cargo del comisario mayor Ariel Pérez, sub jefe de unidad y supervisado por el fiscal de la causa, Dr. Juan Carlos Coguc detuvieron en la madrugada de este domingo 28 de agosto, a los presuntos autores del doble crimen de Villa Guillermina.
Se trataría de Enzo Ariel Gómez Serra, de 24 años, estudiante de asistente social y Daniel “Dany” Pared, de aproximadamente 25 años, ambos con domicilio legal en la localidad de Villa Guillermina.
El viernes 26 de agosto se reunieron todos los investigadores del caso en Villa Guillermina y descartaron las pistas inconducentes, solo dejaron algunas probables, en la que más se insistía era la que finalmente prevaleció por la suma de pruebas reales que se iban obteniendo; tanto es así que en las últimas horas del viernes y las primeras del sábado decidieron acelerar la definición de la causa y con los resultados a la vista, el fiscal ordenó la detención de ambas personas a quienes le imputarán el doble homicidio en la audiencia imputativa que se llevará a cabo el lunes 29 de agosto por la tarde en la sala de audiencia de la oficina de gestión judicial ubicada en la ciudad de Las Toscas.
El parte de prensa del Ministerio Público de la Acusación es el siguiente:
En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por el Fiscal Juan Carlos Koguc, durante la noche del sábado y la madrugada del día domingo se realizaron cuatro allanamientos y dos detenciones.
A raíz de los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto en donde fueron hallados asesinados Ramón A. Rodriguez (58) y Sara Cubicino (59), en las últimas horas el fiscal actuante, a partir de las investigaciones en curso, solicitó a la Jueza Dra. Claudia Bressan la detención de dos ciudadanos, el Señor EAGS (24) como presunto autor del homicidio del matrimonio oriundo de Villa Guillermina. También se detuvo a una persona cuyas siglas son DAP (24), que también estaría involucrado en los hechos
El fiscal también solicitó el allanamiento de dos inmuebles en la ciudad de Reconquista y otros dos de la localidad de Villa Guillermina. En los procedimientos realizados se pudieron secuestrar distintos elementos relacionados con la investigación. También se ordenó una inspección y secuestró de dinero
El comerciante y su esposa eran propietarios del mercado «Marisel, y los elementos secuestrados en esta ocasión fueron enviados a diferentes organismos para ser peritados.
El fiscal Koguc consideró que “ que pudieron recogerse distintas evidencias que conducen a determinar cómo fueron los hechos y sus presuntos responsables; agregó que “después de la audiencia imputativa que podría realizarse mañana lunes en horas de la tarde, se brindará un conferencia de prensa con la finalidad de brindar más detalles del caso”.-
Reconquista, 28 de agosto de 2016
UNIDAD FISCAL LAS TOSCAS. FISCALÍA REGIONAL IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL