Santa Fe presente en la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente

El ministro Jacinto Speranza, junto con miembros de su gabinete, participaron del encuentro realizado este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, junto a miembros de su gabinete, participó este miércoles de la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), que se llevó a cabo en la Casa de San Luis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que contó con la participación de autoridades de todas las provincias del país.

En la oportunidad, dialogaron sobre el proyecto de ley de Protección de Humedales que actualmente se encuentra en el Senado de la Nación, pronto a obtener dictamen. Desde el Cofema, a través de la posición de las provincias, se realizarán aportes para que éstos puedan ser analizados por las distintas comisiones del Senado.

Otro de los objetivos del encuentro fue abordar la ley de Calidad Acústica y considerar la necesidad de fortalecer el Cofema a nivel institucional, tanto desde los recursos presupuestarios, como así también en la posibilidad de constituirlo en espacio con personería jurídica para poder gestionar fondos internacionales y de otros sectores.

Por último, se planteó la posibilidad de participación del organismo en el marco del Sistema Federal de Áreas Protegidas y la solicitud de diversas organizaciones ambientales para participar del consejo.

La asamblea fue presidida por Lucas Figueras, secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y María Inés Zigarán, presidente del Cofema.







COFEMA

Es un espacio de encuentro federal para abordar los problemas y las soluciones del medio ambiente de la República Argentina. El Estado nacional y las provincias son miembros coordinados en un mismo plano de participación, de decisión plena y no subordinados entre sí.

Las provincias y el gobierno nacional protagonizan en el Consejo Federal de Medio Ambiente una perspectiva integral donde las autonomías locales pueden pronunciarse con un criterio que va desde lo particular a lo general y no ser meras espectadoras de las decisiones adoptadas.