Se controlaron más de 700 conductores en operativos de alcoholemia durante el fin de semana largo

Durante los operativos, llevados a cabo en distintos puntos de la provincia, se labraron 132 actas de infracción, y se detectaron 25 personas con una graduación alcohólica superior a la permitida.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó durante el fin de semana largo controles de alcoholemia a 725 conductores que circulaban por las rutas de la provincia. Se labraron 132 actas de infracción, y se detectaron 25 personas con una graduación alcohólica superior a la permitida.

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio, tanto en zona centro norte como en el sur. Algunos puestos estuvieron ubicados sobre las rutas provinciales 1, 21, 70 y 93; y en las rutas nacionales 8, 11, 19 y 33, entre otros.







En ese marco, el director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, recordó que “el alcohol produce importantes efectos en el organismo, que disminuyen las facultades para conducir. Es por eso que el límite permitido por ley es 0,50 gramos de alcohol en sangre, mientras que para conductores profesionales es cero”.

“La APSV -continuó el funcionario- realiza una fuerte política preventiva para detectar estos casos en instancias de la circulación y evitar la ocurrencia de siniestros por esta causa”, concluyó Sella.

Durante los procedimientos, se remitieron, además, 27 vehículos a los distintos corralones municipales y se retuvieron cinco licencias de conducir. Asimismo, se registraron valores de alcoholemia muy superiores al permitido por ley, algunos de los cuales fueron 1,73; 1,64; 1,49; 1,26; y 0,69 gramos de alcohol en sangre, entre otros valores.