Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial, hasta el momento, no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Restricción de camiones
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones durante fines de semana largo y recambios de quincena.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Disposición establece el siguiente cronograma:
>> Viernes 12 de agosto: de 18 a 22 horas.
>> Lunes 15 de agosto: de 18 a 22.
Quedan exceptuados de la medida:
>> Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío; cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo.
>> Transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos.
>> Transporte de medicinas.
>> Transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos. de transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.
>> Transporte de sebo, huesos y cueros.
Recomendación del día: viajes en ruta
Durante los fines de semana largos numerosas familias se dirigen a las rutas para llegar a los principales destinos turísticos. Minimizar los peligros y resolver situaciones críticas con prudencia son algunas de las alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia y volver sin haber sufrido inconvenientes.
En este sentido, recomendamos que es necesario:
>> Comenzar el viaje descansado.
>> No beber alcohol 12 horas antes de conducir, ya que disminuye su capacidad de atención y reacción.
>> Abrocharse siempre el cinturón, tanto usted como el resto de los ocupantes.
>> Respetar rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.
>> Detenerse cada dos horas para estirar las piernas y descansar.
>> Hacer circular el aire en el habitáculo para que se renueve.
>> Ser prudente y mantenerse alerta al comportamiento de los demás conductores.
>> Portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad obligatorios.