Avanza la ampliación de servicios en el Registro de la Propiedad de Reconquista

En el marco de la descentralización puesta en marcha por el gobierno, en el norte provincial se podrán ingresar y retirar trámites sin tener que viajar hasta las oficinas de Rosario o Santa Fe.

El director provincial del Registro General de la Propiedad, Matías Figueroa Escauriza, recorrió este lunes los trabajos que se realizan en la sede del registro en Reconquista con el objetivo de ampliar los servicios que allí se brindan en el marco del proceso de descentralización puesto en marcha por el gobierno provincial.

Al respecto, el funcionario manifestó que “el edificio está siendo remodelado y se está poniendo a punto para la futura ampliación de servicios que recibirá. Además, se está instalando una sala digital de consultas web con el registro de Santa Fe y próximamente realizaremos la instalación de una sala del programa ‘Protegé tu casa’ donde se afectará gratuitamente los bienes de familia a todos los ciudadanos del norte santafesino”.

Esta situación se suma a la compra de tecnología para mejorar el equipamiento realizada a mediados de julio en el marco del proceso de regionalización y descentralización de las funciones del Registro. “El objetivo es permitirle a los profesionales un rápido acceso a la información registral sin la necesidad de que deban desplazarse hasta las oficina de Rosario o Santa Fe, lo que va en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano”, remarcó Figueroa Escauriza.

Por último, subrayó que “la ampliación de servicios es un compromiso asumido desde que comenzó la nueva gestión y nos llena de orgullo que vayamos avanzando en este camino, que simplifica el trabajo de los profesionales, al que ya sumamos la sede de Venado Tuerto y próximamente completaremos los nodos restantes”.

De la recorrida también participó el delegado del ministerio en el norte provincial, Nicolás Vera, y funcionarios de la Región 1, Nodo Reconquista.




Sobre el registro de la propiedad

La Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

El Registro General de la Propiedad se encuentra en proceso de regionalización y descentralización de funciones, lo que permite el fácil y rápido acceso a la información registral sin necesidad de desplazarse, en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.