En la mañana del miércoles 03 de agosto, en la Casa de la Cultura se llevó a cabo la firma del convenio mediante el cual, directivos de escuelas primarias participarán del programa “Turista en mi Ciudad” promovido desde la Secretaría de Turismo junto con la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno de la Ciudad.
Este programa, destinado en primera instancia a niños que cursen el 3er grado de escuelas primarias del distrito, tiene como objetivo la incorporación de conocimientos relativos a la Ciudad de Las Toscas, así como de diferentes aspectos históricos, culturales, religiosos y productivos conforme a los programas de estudio que cada institución lleva adelante.
Firmaron este convenio los directivos de distintos establecimientos educativos junto al Intendente Leandro Chamorro y las responsables de las áreas de Turismo y Cultura y Educación, donde el Dr. Chamorro expresó que “es una apuesta más que importante para nuestros niños, donde a través de un recorrido pensado van a poder entender todo lo que hace a la historia y el progreso de nuestra comunidad, visitando lugares estratégicos al tiempo que se empapan de lo necesario para poder apreciar más nuestra Ciudad, y que ellos también sean quienes dan a conocer todo lo que tenemos para ofrecer”.
Este programa se iniciará el próximo jueves 18 de agosto, en el marco de los festejos por el 136 Aniversario Fundacional de la Ciudad de Las Toscas, junto a niños de la Escuela N° 6049 “Tierra del Fuego” del Yaguareté.