El Secretario de Industria, agregado de valor e innovación, Emiliano Pietropaolo se reunió con industriales de la Región 1. Los días jueves 28 y viernes 29, el Secretario recorrió la región y compartió jornadas de trabajo con los industriales, fue acompañado, además, por la Coordinadora Regional, Érica Rubiolo y su equipo técnico.
Calchaquí
En la zona sur de la Región 1, el Secretario se entrevistó con un gran número de industriales de diferentes áreas, fue acompañado por el Asistente Técnico, Livio Beltramino. En la reunión Pietropaolo explicó una vez más el alcance del Plan Industrial y guió a los industriales presentes como acceder y contestó cada una de sus consultas.
Reconquista
Ese mismo día, jueves 28, a las 19 horas en el Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista, con la presencia de la Coordinadora, Érica Rubiolo los industriales de la zona centro de la Región mantuvieron una merienda de trabajo con el secretario.
Villa Ocampo
Finalmente, el viernes 29 en la Municipalidad de Villa Ocampo, se reunieron los industriales de la zona norte, con la presencia del Intendente de la Ciudad, Enrique Padúan.
La Coordinadora de la Región 1, al finalizar la jornada recalcó “damos el más alto valor a estos espacios de encuentro entre el gobierno provincial representado en este caso por el secreto de industria Emiliano Pietropaolo y el sector industrial de nuestra región. Un sector que es clave para el desarrollo económico y social de nuestro norte”
Plan de Desarrollo Industrial
El Plan de Desarrollo Industrial es una herramienta que tiene como objetivo incrementar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.
En ese marco, la cartera productiva diseñó un esquema conformado por 14 programas que destinará 1200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por la provincia por 600 millones de pesos; un presupuesto de 400 millones pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables; y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.