El diputado provincial del Pro, Federico Angelini, anunció “el año que viene comenzará el proceso licitatorio» para construir la autopista de la Ruta Nacional 11, que unirá las localidades de Santa Fe y San Justo, con una inversión de 700 millones de pesos; y que desde San Justo hacia Resistencia, agregarán otro carril de circulación, con una inversión estimada en 1.700 millones. «Se estipula su finalización para los meses de marzo y julio de 2019 respectivamente». El tramo entre San Justo y Resistencia, que será lo que llaman «Ruta segura», incorporará un tercer carril, banquina pavimentada, mayor ancho de carril si es necesario, nueve metros liberados de obstáculos, una correcta señalización e intersecciones seguras”, explicó el legislador.
Angelini aseguró que «la Nación invertirá 50.000 millones en infraestructura, lo que implicará la generación de más de 6.300 puestos de trabajo y mejoras en la conectividad de la región. Incluye una inversión vial de 41.000 millones de pesos, obras ferroviarias por un total de 8.400 millones y la transformación de 1.668 kilómetros de rutas y autopistas”.
“El ministro Dietrich nos transmitió el fuerte compromiso y voluntad del presidente Mauricio Macri en mejorar las condiciones de infraestructura de transporte en toda la provincia de Santa Fe”, continuó el legislador, quien sostuvo que la realización de las obras tiene dos objetivos principales: “Brindar condiciones adecuadas para el transporte de la producción agroindustrial de los santafesinos, así como también reducir el número de siniestros en los cuales, por el mal estado de las rutas, anualmente cientos de personas pierden la vida en nuestra provincia”, aseveró el hombre del Pro.
“Además de ser la puerta de salida del setenta por ciento del agro argentino, Santa Fe es una de las provincias con la mayor producción de cereales y oleaginosas, por lo tanto -prosiguió Angelini-, no sólo las rutas troncales son importantes, sino todas las otras que dan capilaridad a la provincia”.
Añadió que «lo anunciado para la provincia de Santa Fe se enmarca en un ambicioso plan del gobierno nacional que prevé la construcción en los próximos cuatro años de 2.800 kilómetros de autopistas en todo el país, junto con 4.000 kilómetros de rutas más anchas y con banquinas asfaltadas, iniciativa que demandará una inversión de 200.000 millones de pesos y generará 35.000 puestos de trabajo”, finalizó Federico Angelini.
Gustavo Raffín