Senadora Sacnun: “si al ‘tetazo’, no a la represión”

La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun saludó con admiración y respeto a todas las mujeres que se sumaron al “Tetazo” que este fin de semana se cumplió en todos los rincones de nuestra Argentina.

Paralelamente recordó que junto a otras Senadoras presentaron un Proyecto de Declaración expresando “su más enérgico repudio al hecho de las dos mujeres de la Policía de San Isidro que intentaron detener a una joven que amamantaba a su bebé en una plazoleta pública”.

Lo sucedido “deja en evidencia la violencia institucional desbordadamente ejercida por las instituciones policiales. El accionar de la fuerza de seguridad no tiene ninguna justificación, sus excesos y sus formas no convencionales dejan al desnudo el abuso de poder que termina constituyéndose en moneda corriente en estos tiempos donde ante cualquier desacierto, desatino, exceso, sólo basta pedir disculpas sin que eso modifique un ápice de la conducta u medida reprochada”, sostiene la Senadora Nacional que representa a la provincia de Santa Fe.

El texto de la declaración sostiene: “No hay dudas de que no hay ley que prohíba que una mujer amamante a su bebé en un espacio público. Privar a una mujer y un bebé de esto es un acto violento que atropella la libertad individual y junto con esto los derechos del niño y de la mujer. Quienes ejercen funciones públicas tienen la responsabilidad de velar por los derechos de todos y todas los que vivimos en este país, y hechos como este no deben ser ignorados. Estos hechos deben ser repudiados ya que no son propios de una democracia”.




Más intolerancia

Esta situación no puede ser tomada como un hecho aislado: el mismo día un guarda ferroviario pidió a dos federales que bajaran a un pasajero del tren Mitre por portar un cartel en el que tildaba de “Mentiroso” a Mauricio Macri. Y el ataque al diario Tiempo Argentino.

“A partir de que asumió este gobierno -10 de Diciembre de 2015- estamos viviendo inconcebibles atropellos a las libertades de todos y todas los que vivimos en Argentina”, destacan.

Sacnun y sus pares no dejan de lado la responsabilidad que les cabe a algunos medios de comunicación, “que son todo menos inocentes, y ocultan la gravedad de lo que está ocurriendo”.

El Gabinete de Ministros impulsa medidas que retroceden en materia de redistribución de ingresos, reducen salarios reales y aumentan las tarifas de los servicios; todos los que vivimos en este país estamos viendo reducidas nuestras libertades con hechos de violencia institucional y declaraciones nefastas, por parte del gobierno, que no pueden ser pasados por alto.

“Para consolidar un modelo democrático basado en la justicia, la igualdad y la libertad, es necesario que hechos como estos no queden impunes”, asumen, para resaltar “nos han elegido para defender sus derechos y no para hacer caso omiso a los atropellos de las libertades conseguidas”.