Funcionarios de Protección Civil mantuvieron una reunión en la ciudad de Gálvez en la que debatieron sobre un amplio temario.
Funcionarios provinciales y nacionales de Protección Civil se reunieron este martes en la ciudad de Gálvez con el objetivo de articular mecanismos de fortalecimiento para el abordaje integral de emergencias.
Durante el encuentro también se trataron otros temas, como el proyecto de reglamentación de la Ley nacional 25.054 (Ley del Bombero Voluntario) y modificatorias, y Santa Fe presentó una propuesta que se adapta a la normativa vigente a nivel provincial.
Asimismo, se conformó la Comisión Organizadora del “Congreso Internacional de Emergencias y Catástrofes” que se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Rosario.
Finalmente, se acordaron nuevos encuentros de trabajo para la semana próxima a fines de profundizar avances, tanto en la diagramación del Congreso como en la propuesta de reglamentación de la Ley de Bomberos Voluntarios.
Durante la visita, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Escuela Provincial de Capacitación, en la ciudad de Galvez.
De la actividad participaron el secretario y subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo y Antonio Moyano respectivamente; el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación, Emilio Renda; el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres de la Nación, Marcelo Rozas Garay; la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chiappini; el presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert; el jefe provincial Daniel Iglesias; y el director de la Escuela Provincial de Capacitación, Pedro Obuljen, entre otros.