Coincidiendo con el Día Internacional de la Cooperación (primer sábado de julio), COTELVO Servicios vistió su sede con los colores patrios, para sumarse a los festejos por el Bicentenario de la Independencia Nacional; además, estará presente en el desfile cívico institucional que se llevará a cabo este sábado 9 de julio en el acceso principal de la ciudad.
A lo largo de la historia, el cooperativismo en Argentina se ha desarrollado en todas sus formas, respondiendo en la mayoría de los casos, a los momentos socio-económicos y problemas institucionales del país.
Las primeras experiencias cooperativas surgieron a partir de las últimas décadas del siglo XIX y estaban vinculadas fundamentalmente a la entrada masiva de inmigrantes europeos requeridos por el modelo económico impuesto en el país a partir de la organización del Estado argentino. Ellos aportaron no solo técnicas y procedimientos de trabajo, sino también tradiciones y formas mutuales de organización que introducían ideas de solidaridad y cooperación a través de instituciones en que se agrupaban por nacionalidad, colectividad, fe religiosa, clase social, oficio o actividad.
La participación en estas instituciones era valorada por diferentes sectores sociales y desde diversas fuentes ideológicas que compartían la concepción de que eran una manera de construir una sociedad libre, moderna, democrática y solidaria.