Contando con un grupo numeroso de niños y niñas, que fueron parte de la Clínica de básquet, llevada a cabo por Jorge Caballero, ex DT de Regatas, Corrientes, como así también, ex-técnico de la selección nacional, entre otros, quien fue convocado por el entrenador local, Claudio Obregón, a cargo de las distintas categorías que se preparan para los torneos regionales, con la finalidad de brindar un mayor conocimiento en la práctica de este deporte.
Recordemos además, que hace pocos meses Tacuarendí logró adquirir tableros acrílicos para mejorar la estructura de la cancha y ser una de las pocas de nivel semi-profesional en la zona.
En la charla con Jorge Caballero, expresó: «Me invitaron para ver qué podía aportar y de alguna manera ayudarlos con mi experiencia, sobre todo en lo que es la estructuración del básquet con chicos. Estoy observando que tienen material humano y están creando una infraestructura importante”, destacó el entrenador.
“El básquet es muy diferente a otros deportes, demanda una infraestructura muy específica, como un lugar con piso, cerrado; se necesitan más cantidad de pelotas… no pasa así con el fútbol, por ejemplo, que con 4 pelotas se puede trabajar. Los movimientos que hay que hacer también son otros y el aprendizaje de los chicos es distinto porque es un deporte complejo”, explicó.
“Valoro mucho el trabajo que están haciendo en Tacuarendí… hoy en día no es fácil tener esta estructura. Es admirable la cantidad de chicos que tienen en una localidad tan pequeña, los veo ilusionados y eso es importante”, acotó al respecto.
Felicitaciones a toda la comunidad de Tacuarendí, por el espíritu amateur pero que con gran entusiasmo y dedicación, van avanzando en esta disciplina del basquet.