Procedimientos de control y fiscalización materializada por parte de Sección N° 16 San Justo; N° 13 Huanqueros y N° 21 Romang, culminaron en el Decomiso de:
– Un (01) espinal de 40 mts. aprox.,
– Cincuenta y cuatro (54) moncholos;
– Cien (100) kg. de sábalo;
– Doscientos (200) kg. de bogas;
– Cien (100) kg. de filete de bogas;
– Once (11) amarillos;
– Cincuenta y dos (52) mandubí;
– Trece (13) patí;
– Cinco (05) dorados;
– Nueve (09) bogas;
– Tres (03) pintados;
– Cuatro (04) armados;
– Dos (02) kg de filete de armados.
Atrapándose a cinco (05) masculinos infractores, y por parte de Sección N° 18 Y N° 28 se labraron actas de infracción Resoluciones SENASA, donde se constató la carencia de la documentación correspondiente, por lo que en mérito a las transgresiones verificadas, resultaron dos personas en infracción.
También, con el fin de desalentar la caza furtiva, fue importante la labor de las Secciones situadas en Vera; Romang y Huanqueros, dichas dependencias procedieron al secuestro de:
– Tres (03) escopetas;
– Treinta (30) cartuchos;
– Una (01) canana; y
– Una (01) patera de fabricación casera, siendo tres (03) las personas a las que se la debió imputar por Infracción al Art. 189 Bis inc. II CPA.
En cuanto a personal de Sección N° 16 San Justo, procedió al SECUESTRO de:
– Cinco mil (5.000) kg de producto oleaginoso (soja) y
– Un (01) camión, ya que el mismo carecía de la documental pertinente.
Respecto al hecho de Abigeato, numerarios de Sección N° 14 San Javier, procedió al formal secuestro de:
– Catorce (14) kg de carne vacuna, la cual fue hallada en las fincas de los causantes, siendo tres (03) en total detenidos, quedando uno de ellos incomunicado.
Continuando con los operativos, Sección N° 19 Vera, realizo acta de procedimiento, raíz dispositivo de control vehicular sobre ruta Nac. N° 11, donde se llevó a cabo el secuestro de diez (10) animales equinos, los que eran transportados por dos masculinos, manifestando estos carecer de la documentación solicitada.
Además, numerarios de Sección Nº 13 Huanqueros, realizaron patrullajes preventivos, decomisando:
– Un (01) porcino salvaje;
– Dos (02) carpinchos faenados, y su posterior desnaturalización, por no encontrarse apto para consumo humano, resultando dos (02) los infractores.
En esto hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales y Faltas correspondientes por Jurisdicción, como así también, a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Santa Fe.