Villa Ocampo: Nuevo perfil urbanístico

Continuando con el amplio plan de obras de infraestructura urbana, las Secretarías de Obras Públicas y Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo están finalizando la construcción de la senda peatonal que cubre la totalidad del Bv. Urquiza, desde la Plazoleta del Brigadier hasta la intersección con Bv. Obligado, en el espacio verde central; donde además, se están renovando las columnas de iluminación especial en las intersecciones con las calles Moreno, Belgrano y Tibaldo.

A su vez, continúa a buen ritmo las tareas de remodelación integral de la Plaza “San Martín”, en su primera etapa, que incluyen nuevos pasillos peatonales y columnas de iluminación; mientras que se están acondicionando los mástiles existentes en todas las plazas de la ciudad para el lanzamiento del programa “Una Bandera para Mi Plaza”, que será presentado próximamente por la Secretaría de Cultura y Comunicación, en adhesión al Día de la Bandera y en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Nacional.









En cuanto al plan de pavimentación, se terminaron los trabajos en la intersección de la calle Güemes con Garay (Barrio Norte), estando previsto que en 20 días aproximadamente quede habilitado al tránsito, aunque ya se puede hacerlo a lo largo de la calle Güemes, llegando hasta el Bv. Obligado; mientras que quedó habilitada la nueva dársena de estacionamiento pavimentada frente a la Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo”.

Se está construyendo el nuevo pasillo peatonal que bordea el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (sector norte) y se instalaron bancos en el patio de la Escuela 6210 “Almirante Brown” de Isleta Centro.

En el paraje Km. 407 se está instalando una estructura para elevar siete metros el tanque de reserva de agua potabilizada, con el fin de mejorar el nivel piezométrico (presión), cambiando el funcionamiento del sistema existente.

Se realizan importantes trabajos de albañilería para el mantenimiento de edificios públicos, tanto en el Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II” como en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; mientras que en los barrios Juan Perón y Los Amores se están construyendo con recursos propios dos viviendas sociales de ayuda a las familias afectadas por la reciente emergencia hídrica.