Villa Ocampo: Acto «Día del bombero voluntario»

Se llevó a cabo en las instalaciones de Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo, el acto conmemorativo al día nacional del bombero voluntario.

Estuvo presente el intendente, Enrique Paduán, el presidente del HCM, Concejal Diego Fontana; concejales del bloque del FPCyS; miembros de la comisión directiva de la institución, todo el cuerpo de bomberos voluntarios con sus abanderados; familiares y público en general.

La celebración del «día nacional del bombero voluntario» se realiza en honor al aniversario de la creación del primer cuerpo de Argentina. Bajo el lema «querer es poder», el 2 de junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca.

En Villa Ocampo, a modo de contagiarnos el espíritu que los movilizó, se le rinde homenaje al cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad. Son ellos lo que conviven a diario con el dolor de los demás y por eso saben interactuar y ponerse en el lugar del otro, dejar de lado los intereses personales y poner énfasis en la concreción de los intereses comunes.









Son estos bomberos voluntarios los merecedores del reconocimiento ciudadano, por las horas quitadas al descanso y la familia para capacitarse, especializarse asistiendo a cursos, para mantener el Cuartel y sus equipos, para actuar en cualquier horario y circunstancia en siniestros y en emergencias, concurriendo en ayuda de sus vecinos. Y también, junto con la familia, apoyar el trabajo de los directivos.

Cada 5 años de servicio, al bombero le corresponde una estrella, por el compromiso de servir a sus comunidades, transitando una trayectoria de servicio y permanencia en el cuerpo activo.

Recibieron su primera estrella los bomberos:

– Marega Fabián

– Rojas Darío

– Ávalos Rodolfo

– Cantero Omar

– Romero Marcos

Además, la comisión directiva determina el ascenso del Jefe del cuerpo activo el cual ha concluido la carrera de Oficiales en jefes, siendo esta el último eslabón de la carrera de estudios de bomberos voluntarios, por lo tanto, y siendo el primer oficial de esta institución bomberil que ha concluido y aprobado todas las materias con destacadas notas en cada una de ellas en los distintos lugares de la provincia, el jefe del cuerpo activo, oficial principal Silvio Jaime es promovido al grado de Sub-Comisario Bombero.

Luego, juraron dos nuevos bomberos, Jorge Acevedo y Maximiliano Bosch, para llevar a continuación, las palabras en nombre de la comisión directiva, el Vice presidente, Oscar Píccolli.

«Este día homenajeamos a los integrantes de nuestro cuerpo activo, hombres que arriesgan su propia vida en cada llamado al deber. El bombero es el mejo ejemplo de la abnegación y la dedicación, trabajando para quien lo necesita, actuando desinterasada y solidariamente, soportando sobre si la enorme carga psicológica que significa actuar en muchos casos en la desgracia, el dolor o la tragedia».

«Queremos compartir los logros alcanzados el último año, los cursos de capacitación desarrollados y en especial, el de «oficial jefe y oficial subalterno», los cuales nos permite tener un cuerpo altamente capacitado para actuar en todo tipo de emergencia».

«Expresamos nuestro agradecimiento a la comunidad de Villa Ocampo por el apoyo recibido permanentemente. Y cuando suena la sirena convocando a los voluntarios a un servicio, antes de alarmarse, les pido que eleven una plegaria para que nada grave ocurra en el llamado y que Dios proteja a los bomberos que asisten con abnegación y decisión», expresó Piccolli.

El acto culminó con la entonación de la marcha nacional del bombero voluntario.