En el marco de los recursos de amparo con curso favorable presentados en otras jurisdicciones, Augsburger, Giustiniani y Palo Oliver reclamaron al Estado Santafesino que siga el mismo camino para que se “suspenda, retrotraiga o establezca un tope a los aumentos en las tarifas del servicio público de gas”
El proyecto (Expediente 21341) fue presentado por l@s diputados Rubén Giustiniani y Silvia Ausgburger del “Boque Igualdad y Participación” y por el radical Palo Oliver.“Teniendo en cuenta la favorable recepción que están teniendo en el ámbito judicial las acciones entabladas solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial que instruya al Fiscal de Estado que arbitre acciones judiciales contra el incremento del gas en nuestra provincia”, argumentaron.
Tales son los casos de la Justicia Federal de Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén y partido bonaerense de Tres de Febrero que dieron lugar a amparos en contra de las subas en la tarifa. Por ejemplo, en Chubut se dio curso favorable a una presentación realizada por el gobierno provincial y defensor del pueblo; y en Chubut se frenó el aumento tras un recurso presentado por la Municipalidad de Bariloche.
“Estos ejemplos dan cuenta de la preocupación de la sociedad y del compromiso asumido en algunos casos por el Estado en dar respuesta a los sectores más afectados”, resaltaron.
“Los excesivos montos en las facturas afectan el bolsillo de todos y todas los santafesinos, a la vez que pone en riesgo a pymes, cooperativas y otras fuentes de trabajo”, concluyeron Augsburger, Giustiniani y Oliver.-